Música









“Suenan Las Alarmas” en Rosario

La reconocida banda uruguaya No Te Va Gustar, llega a nuestra ciudad para presentar su nuevo trabajo discográfico y un repaso de todos sus éxitos.
 El 2 de junio No Te Va Gustar lanzó su noveno disco de estudio. El álbum se convirtió automáticamente en disco de oro en Uruguay, superó el millón de oyentes mensuales en Spotify y lideró los rankings de descarga de plataformas digitales en toda América Latina. Entretanto, el grupo ya comenzó su gira presentación por Estados Unidos y continuará por Uruguay, México, Argentina y Colombia. “Suenan las alarmas” es un disco personal y maduro, en el que No Te Va Gustar exhibe con elegancia sus más de 20 años de trayectoria y las incontables e incansables giras desarrolladas en Argentina, 
Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Sábado 7 de abril - 21:00 hs.

Metropolitano - Junín 501











Perro Suizo y Murió de Asco, 
despiden el año juntos a pura fiesta


Perro Suizo se fundó en el año 2004 en el barrio Bella Vista de la ciudad de Rosario bajo la consigna musical del Rock n Roll, del Swing y la nueva fusión del Rythm y Blues. Siempre con la mente abierta, recorriendo un largo y próspero camino dedicado a la creación de nuevas canciones como así también experimentando un desarrollo artístico propio, que provoca una combinación de sonidos y figuras rítmicas que incitan a bailar y una puesta escénica que invita a hacerlo. Actualmente se encuentra presentando un adelanto de su quinto disco de estudio “En esta vida de ilusiones” (Lado A).

 

Murió de Asco marcó una diferencia en la manera de hacer música, allá por 1991, innovando en sus letras y combinando de manera excelente una multiplicidad de ritmos y géneros musicales como el Ska, Reggae y un toque de Punk Rock, entre otros. La banda se formó en Junio del '91, integrada inicialmente por un grupo de amigos, y fue a fines de 1992 que comenzó a recorrer el circuito rosarino. Discografía: Alejándonos del éxito (2003), Qué golazo del ritmo (2007)
Sábado 16 de diciembre - 21:00 hs.
Club Fortín - San Nicolás 1993






Jorge Drexler presenta su gira
 Salvavidas de Hielo
El cantante uruguayo Jorge Drexler regresa a Rosario 
con su exquisito brebaje sonoro.  
 

En esta ocasión, será para presentar su disco de estudio el número 13 titulado Salvavidas de Hielo. Luego del exitoso Bailar en la Cueva , con la que ganó dos Grammy Latinos como Grabación del Año y Mejor Álbum de Cantautor, y fue nominado a un Grammy Awards, en la categoría de Mejor Disco de Rock Latino, Urbano o Alternativo, Drexler regresa a la escena de la mano de su nuevo disco. La historia de Jorge está hecha de ritmos y poesía, de cumbias y tangos, de candombes y zambas, de jazz, rock y bossa nova, de música popular brasileña y salsa caribeña, y también de rap y electrónica, con una inventiva musical en permanente crecimiento y una alta densidad poética que lo colocan entre los mejores compositores en lengua española
 y uno de los más queridos y respetados.

Sábado 2 de Junio - 21:00 hs.

City Center Rosario - Bv. Oroño y Av. Circunvalación







Paulinho Moska presenta
 Uma voz e um violao

 

El talentoso artista carioca presentará un show intimista. Repasará temas de su repertorio y hará canciones de su trabajo grabado junto a Fito Páez. Un show que no precisa de nada más. Solamente de autor con su cómplice (la  guitarra)   entonando juntos canciones profundas y populares que marcan la historia de Moska, tal  como lo llaman en Brasil. El repertorio está compuesto por Pensando em Você, A Seta e o Alvo, A Idade do Céu,   Lágrimas de Diamantes, Último Día, Tudo Novo de Novo, entre otras. Además de su  reciente trabajo grabado junto a Fito Páez y su canción ‘Hermanos” del disco Locura  Total. 
Jueves 14 diciembre - 21:00 hs.
Plataforma Lavardén - Mendoza y Sarmiento









Se viene el último festín “peyotero”
La ecléctica banda liderada por Eugenia Craviotto despide el año en con un show larga duración con temas viejos y los nuevos de su segundo disco pronto a salir. 

Su música suena a Reggae, Rocksteady, Rumba, Swing; transita el Ska Jazz, el Funk y nos seduce con algo de cumbia. Así Mamita Peyote convida goce de baile al ritmo del color de una energía contagiosa que sonará en un recital 
para despedir el año.

Mamita, nació en el 2011, formada por músicos de reconocidas bandas de la escena rosarina. Este background es justamente lo que enriquece el particular sonido al que se suma el color y la interpretación de los tema propios.

La banda tuvo el honor de compartir escenarios con artistas como: The Wailers, S.O.J.A, Dread Mar I, Mimi Maura, Los Cafres, Miss Bolivia, Armandinho, Los Tipitos, Onda Vaga, Kameleba, Dancing Mood, Nonpalicede, Resistencia, Litto Nebbia, Los Palmeras, entre otros importantes artistas de la escena Nacional e Internacional.

Viernes 15 de diciembre - 22:30 hs.

McNamara - Tucumán 1016







Dissident presentará un show acústico
 Encuadro Producciones abrirá la noche con la proyección del primer episodio de su programa de televisión “Quintas: Sesiones Acústicas”.

 Quintas: Sesiones Acústicas es un programa de TV que busca hacer visible el trabajo de bandas locales emergentes, sin larga trayectoria pero con alta calidad musical. Proponiendo adaptarse a un ambiente rural y en formato acústico, revelando a través de sus charlas y de su trabajo en vivo, los rituales que conlleva la creación de su música. Dissident, es la banda ganadora del último concurso de la Primavera de Rosario, se formó en octubre de 2011 en esta misma ciudad, por una confluencia musical de sus integrantes, todos amigos y conocidos entre sí. Tras un largo camino de aprendizaje y experiencia y un vasto recorridos por escenarios de Santa Fe y sus provincias vecinas, Dissident se larga al ruedo en el 2014 con lo que fue su primer EP de producción propia.

Viernes 15 diciembre - 21:00 hs.

Plataforma Lavardén - Mendoza y Sarmiento






Diego Frenkel A través de las Canciones
 El músico presenta su nuevo espectáculo basado en su libro homónimo. Repasará canciones de La Portuaria, Belmondo y de su carrera solista. 
  Una conexión entre las intimidades y la épica de la existencia de Diego Frenkel a través de las canciones. 
 

Diego Frenkel nació en Buenos Aires el 19 de agosto de 1965. Comenzó su carrera al frente del grupo Clap, con el que grabó su primer disco. Poco después fundó La Portuaria, agrupación con la que alcanzó la masividad y cosechó numerosos éxitos, publicando catorce álbumes en dos etapas. Además grabó su primer disco solista, formó la banda Bel Mondo y publicó el disco instrumental Música para bebés, que se editó en todo el mundo. 
Desde 2009 está abocado a su carrera solista: publicó tres discos de estudio, un DVD en vivo y un álbum con DVD de versiones acústicas en estudio. Además de su trayectoria como cantante, guitarrista y compositor, también compone música para filmes, teatro y danza.
Sábado 16 diciembre - 21:00 hs.
Plataforma Lavardén - Mendoza y Sarmiento






Pimpinela presenta
 “Hermanos, la verdadera historia”

 

Lucía y Joaquín Galán llegan con una única función en la cual harán un recorrido por el origen y la trayectoria de su historia musical. Basado en su libro homónimo, “Hermanos, la verdadera historia” promete ser un concierto que emocionará no solo a sus seguidores sino también a todos aquellos que han crecido con su música, al descubrir momentos inéditos en la vida de Lucia y Joaquín. Su infancia y adolescencia entre Argentina y España, la relación con su padre y la lucha que enfrentaron como familia para ayudarlo en su enfermedad, los comienzos de su carrera artística, sus relaciones personales, la creación de las canciones y el estilo que los llevaría a su consagración definitiva. El escenario será testigo del recuerdo de momentos inolvidables y difíciles, que dejaron huella tanto en sus vidas privadas como profesionales, con sus mejores anécdotas y el humor siempre presente que los destaca como intérpretes y comediantes.

Viernes 2 de febrero - 21:00 hs.
City Center Rosario - Bv. Oroño y Av. Circunvalación







Regresa Sergio Dalma con tema reversionado

El cantante español, estrena “Solo Tú”, el primer adelanto de lo que será su nuevo trabajo discográfico titulado
 "Vía Dalma III"

 

Después del rotundo éxito de sus anteriores trabajos "Vía Dalma" y "Vía Dalma II", que se convirtieron en los discos con más éxito del panorama musical en España, Dalma decide meterse en este proyecto por la necesidad de completar su homenaje a la música italiana. Quedaban en el tintero y se lanza ahora a completar una trilogía para deleite de sus fans y de los amantes de la música italiana y así surge Sólo Tu, la canción que popularizó el grupo genovés Matia Bazar a finales de los años 70 y que se convirtió un de los mayores éxitos internacionales.

Viernes 23 de marzo - 21:00 hs.

Teatro El Círculo - Laprida 1235






Diego el Cigala es "Indestructible"


Un disco que lo ha llevado a recorrer Colombia, Puerto Rico, Cuba, Miami y Nueva York para sumergirse sobre las distintas sonoridades de la salsa. En su espectáculo Indestructible, Diego recogió tesoros musicales de América para ponerlos en comunión con el sonido “Cigala”. De esta forma, el público podrá ser testigo de un espectáculo en el que el Cigala despliega más energía que nunca. Acompañado de una nueva banda que incluye, además de a los ya habituales piano y bajo, la incorporación de percusiones salseras, como son el timbal y las congas, coros y una sección de metales, trompetas y trombones. 
Con esta nueva formación, el concierto alcanza unos altos niveles de fuerza y ritmo que harán moverse a cualquier aficionado de la buena música.

Viernes 9 de marzo - 21:00 hs.

City Center - Bv. Oroño y Av. Circunvalación







La Oreja de Van Gogh regresa a Rosario

 

La banda española vuelve con El Planeta Imaginario, su más reciente producción discográfica, donde además festejarán con sus seguidores 20 años de carrera. Una vez más LOVG se prepara para dar riendas sueltas a una mega gira internacional que tiene como fin presentar en vivo su más reciente producción discográfica, sin olvidar los grandes éxitos y las canciones que la llevaron a liderar las listas de ventas y de ranking radiales en toda Argentina.
En esta gira, regresan a los temas sociales con letras más comprometidas pero también siguen cantándole 
al amor y al desamor.
Jueves 12 de abril - 21:00 hs.
City Center - Bv. Oroño y Av. Circunvalación




Ismael Serrano


Llega a Rosario el cantautor español con su nuevo disco “20 años, Hoy es Siempre”. Un trabajo en el que futuro y pasado son presentes en estado puro. No se trata de un recopilatorio convencional sino de una puesta al día de sus mejores canciones. Una apuesta para los seguidores de toda la vida y para quienes quieran unirse al inacabable fenómeno.
Han pasado ya 20 años desde la edición de Atrapados en azul, el primer disco de Ismael Serrano. Aquel álbum marcaría un hito en la música en castellano: un muchacho de 23 años renovaba la mirada de un género musical empeñado en encontrar en lo cotidiano esa poesía que no siempre somos capaces de ver. Canciones como Papá cuéntame otra vez o Vértigo se convertían en himnos para una generación que buscaba referentes musicales y poéticos con los que crecer. Hoy, como entonces, seguimos soñando mundos mejores y continuamos creyendo que la música de Ismael nos permite sentirnos menos solos en esa búsqueda. Hoy, como entonces, necesitamos canciones que nos hagan entender que en nuestra vida rutinaria existe una épica que merece ser cantada. Parafraseando a Machado, hoy, como entonces, es siempre. Todavía.
Sábado 2 de Junio - 21:00 hs.
Teatro El Círculo - Laprida 1235